Fecha de entrada en vigor: julio de 2025 | In English
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.
Si usted tiene alguna pregunta acerca de este aviso, póngase en contacto con el oficial de Privacidad al (707) 646-3381.
¿QUIÉNES SEGUIRÁN ESTE AVISO?
Este aviso describe las prácticas de privacidad de las Entidades Cubiertas Afiliadas (Affiliated Covered Entities, ACE) de NorthBay Health, que consisten en NorthBay Healthcare Corporation, NorthBay Healthcare Group, NorthBay Health Advantage, NorthBay Health Medical Foundation y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, hospitales, clínicas, instalaciones, personal clínico y no clínico, departamentos y programas.
Las Entidades Cubiertas Afiliadas que conforman NorthBay Health están bajo una propiedad y control comunes de NorthBay y, por la presente, designan a NorthBay como la única entidad cubierta afiliada a efectos de HIPAA. Las Entidades Cubiertas Afiliadas usarán y distribuirán este Aviso como su "Aviso de Prácticas de Privacidad" y seguirán las prácticas descritas en este Aviso al usar o divulgar registros e información. Compartirán información de salud entre sí según sea necesario para llevar a cabo el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, tal como se describe en este Aviso.
Este Aviso también describe las prácticas de privacidad de los médicos, enfermeros practicantes y otros profesionales de la salud de nuestro personal médico, así como de otros proveedores de atención médica que brindan servicios en nuestros hospitales, clínicas y otros sitios, y que están autorizados a ingresar información en su expediente médico en cualquier ubicación de NorthBay.
NUESTRO COMPROMISO EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN MÉDICA
Creamos un registro de la atención y los servicios que recibes en NorthBay. Necesitamos llevar ese registro para brindarle atención de calidad y para cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso se aplica a todos los registros de tu atención generados por NorthBay, ya sean elaborados por personal de NorthBay o por tu médico personal en los registros de NorthBay. Su médico personal puede tener diferentes políticas o avisos con relación al uso y divulgación que él o ella haga de su información médica que se creó en el consultorio o clínica de su médico.
Este aviso le informará acerca de las maneras en que podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted. También describimos sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos respecto al uso y divulgación de información médica. La ley nos exige:
- Garantizar que la información médica que lo identifica se mantenga privada (con ciertas excepciones);
- Darle este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a tu información médica; y
- Cumplir con los términos del aviso actualmente vigente.
CÓMO PODRÍAMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED
Las siguientes categorías describen diferentes maneras en las que usamos y divulgamos la información médica. Por cada categoría de usos o divulgaciones explicaremos a qué nos referimos y trataremos de darle algunos ejemplos. No se enumeran todos los usos o divulgaciones de una categoría. Sin embargo, todas las maneras en las que tenemos permitido utilizar y divulgar información corresponden dentro de una de las categorías.
Divulgación a su solicitud
Podemos divulgar información cuando usted lo solicite. Esta divulgación a su pedido puede requerir una autorización escrita por usted.
Para tratamiento
Podemos utilizar información médica acerca de usted para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar información médica acerca de usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otro personal del hospital que participe en su cuidado en el hospital. Por ejemplo, un médico que le atiende por una fractura de pierna puede necesitar saber si usted padece diabetes debido a que la diabetes puede hacer más lento el proceso de cicatrización. Además, puede ser necesario que el médico notifique al nutriólogo si usted padece diabetes para poder elaborar los alimentos adecuados. Diferentes departamentos del hospital y las clínicas de NorthBay pueden compartir información médica sobre ti para coordinar las distintas cosas que necesitas, como recetas, análisis de laboratorio y radiografías. También podemos divulgar información médica sobre usted a personas fuera del hospital que puedan ser involucrados en su atención médica después de salir del hospital, tales como instalaciones de enfermería especializada, agencias de salud en el hogar y los médicos u otros profesionales. Por ejemplo, nosotros podemos darle el acceso médico a su información de salud para ayudar a su médico a tratarle.
Para pagos
Podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted para que el tratamiento y servicios que usted reciba en el hospital puedan ser facturados (y se pueda realizar el cobro) a su aseguradora o a un tercero. Por ejemplo, es posible que necesitemos entregar a su plan de salud información acerca de una cirugía a la que usted se haya sometido en el hospital a fin de que su plan de salud nos pague o reembolse el costo de la cirugía. También podemos notificar a su plan de salud acerca de un tratamiento que usted va a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento. También podemos proporcionar información básica sobre usted y su plan de salud, compañía de seguros u otra fuente de pago a los profesionales fuera del hospital que están involucrados en su cuidado, para ayudarles a obtener el pago por los servicios que proporcionan a usted. Sin embargo, no podemos divulgar información a su plan de salud con fines de pago si nos solicita que no lo hagamos y usted paga los servicios por su cuenta.
Para operaciones de atención médica
Es posible que utilicemos y divulguemos información médica sobre usted para operaciones de atención médica. Estos usos y divulgaciones son necesarios para el manejo del hospital y para asegurar que todos nuestros pacientes reciban atención de calidad. Por ejemplo, es posible que utilicemos información médica para revisar nuestro tratamiento y nuestros servicios, y para evaluar el desempeño de nuestro personal al atenderlo. También podemos combinar información médica de muchos pacientes del hospital para decidir qué servicios adicionales debería ofrecer el hospital, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son efectivos.
También es posible que divulguemos información a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina y otro personal del hospital para su revisión y propósitos de aprendizaje. También es posible que combinemos la información médica que tenemos con información médica de otros hospitales para comparar cómo estamos operando y ver qué aspectos de la atención y los servicios que ofrecemos podríamos mejorar.
También es posible que eliminemos toda la información que lo identifique de este conjunto de datos médicos para que otras personas puedan utilizar dicha información para estudiar la prestación de atención médica sin saber quiénes son los pacientes.
Actividades de recaudación de fondos
Podemos usar su información, o divulgar dicha información a una fundación relacionada con el hospital, comunicarnos con usted en un esfuerzo para recaudar fondos para el hospital y sus operaciones. Usted tiene el derecho de optar por no recibir comunicaciones de recaudación de fondos. Si usted recibe una comunicación de recaudación de fondos, la misma le dirá cómo excluirse.Directorio del hospital
Es posible que incluyamos cierta información limitada acerca de usted en el directorio del hospital mientras usted sea un paciente de este. Esta información puede incluir su nombre, su ubicación en el hospital, su condición general (ej. buena, regular, etc.) y su afiliación religiosa. Salvo que usted redacte una solicitud específica en forma escrita que indique lo contrario, esta información del directorio, salvo su afiliación religiosa, puede también ser entregada a personas que pregunten por usted por nombre. Su afiliación religiosa puede ser entregada a un clérigo, como por ejemplo un sacerdote o rabino, incluso si no preguntan por usted por nombre. Esto es para que su familia, amigos y clérigos le puedan visitar en el hospital, y en general, saber cómo está.
Mercadeo y venta
La mayoría de los usos y divulgaciones de información médica para propósitos de mercadeo y las divulgaciones que constituyen una venta de información médica, requieren su autorización.
A las personas involucradas en su atención médica o en el pago de su atención médica
Podemos divulgar información médica sobre usted a un amigo o familiar que esté involucrado en su cuidado médico. También podemos proporcionar información a una persona que ayude a pagar por la atención que usted reciba. A menos haya una petición por escrito específica de usted que indique lo contrario, también le diremos a su familia o amigos su condición y que usted está en el hospital.
Además, podemos divulgar información médica acerca de usted a una organización que asista en un esfuerzo de ayuda en caso de desastre para que su familia pueda ser notificada acerca de su condición, estado y ubicación. Si llega al departamento de emergencias inconsciente o en un estado en el que no puede comunicarse, estamos obligados a intentar contactarnos con alguien que creamos puede tomar decisiones de atención médica por usted (por ejemplo, un familiar o agente con un poder notarial de cuidado de la salud).
Para investigación
Bajo ciertas circunstancias, podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted para fines de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede consistir en comparar la salud y recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento con la de quienes recibieron otro para tratar la misma enfermedad. Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso especial de aprobación. Este proceso evalúa un proyecto de investigación propuesto y uso de la información médica, tratando de equilibrar las necesidades de investigación con la necesidad de los pacientes para la privacidad de su información médica. Antes de que usemos o divulguemos información médica para la investigación, el proyecto habrá sido aprobado mediante este proceso de aprobación de la investigación, pero puede, sin embargo, que divulguemos información médica sobre usted a personas preparándose para llevar a cabo un proyecto de investigación, por ejemplo, para ayudarlos a buscar pacientes con necesidades médicas específicas, siempre que la información médica que revisan no salga del hospital.
Según lo exija la ley
Divulgaremos información médica acerca de usted cuando nos lo exija la ley federal, estatal o local.
Para evitar una amenaza seria a la salud o seguridad
Podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted cuando sea necesario para evitar una amenaza seria a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de otra persona. Cualquier divulgación, sin embargo, solo se haría a quien pueda prevenir dicha amenaza.
Intercambio de información médica
Es posible que compartamos su información médica electrónicamente con otras organizaciones a través de uno o más Intercambios de información médica (cada uno, un “HIE”). Dichas organizaciones pueden incluir hospitales, laboratorios, proveedores de atención médica, departamentos de salud pública, planes de salud y otros participantes. El objetivo de los HIE es permitir que los proveedores participantes le brinden una atención más coordinada y eficiente al compartir su información médica a través de medios electrónicos seguros. Por ejemplo, si va a la sala de emergencias de un hospital que participa en la misma red de HIE que NorthBay Health, los médicos de la sala de emergencias podrán acceder a su información médica y así ayudar a tomar decisiones de tratamiento por usted.
Los participantes de los HIE, como NorthBay Health, deben cumplir con las reglas que protegen la privacidad y seguridad de su información médica. Para obtener una lista de los HIE en los que participamos o para elegir que su información no se comparta a través de nuestro(s) HIE (es decir, “optar por no participar”), comuníquese con el Departamento de Administración de Información Médica de NorthBay Health, donde se guarda dicha información.
Si opta por no participar, los proveedores de atención médica que lo atienden pueden llamar a NorthBay Health para solicitar que su información médica se proporcione de otra manera, como por fax, en lugar de acceder a la información a través de la red de HIE.
Socios comerciales
Podemos compartir su información médica con entidades que han celebrado un "Acuerdo de Asociado Comercial" (según lo definido por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud [Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA]) para proveer servicios a o en nombre de NorthBay.
SITUACIONES ESPECIALES
Donación de órganos y tejidos
Podemos proporcionar información médica a organizaciones que se encarguen de la obtención de órganos o trasplante de órganos, ojos o tejidos, o a un banco de donación de órganos para facilitar la donación y trasplante de órganos o tejidos.
Militares y veteranos
Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas, podemos proporcionar información médica acerca de usted según lo requieran las autoridades de comando militar. También podemos proporcionar información médica acerca de personal militar extranjero a las autoridades militares extranjeras correspondientes.
Compensación para el empleado
Es posible que proporcionemos información médica acerca suyo para programas de indemnización por accidentes de trabajo o programas similares. Estos programas brindan prestaciones por lesiones o enfermedades de naturaleza laboral.
Actividades de salud pública
Es posible que divulguemos información médica de su persona para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:
- Evitar o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.
- Informar nacimientos y muertes.
- Informar el abuso infantil o abandono de niños, adultos mayores o adultos dependientes.
- Informar reacciones a medicamentos o problemas con productos.
- Notificar al público sobre productos retirados del mercado que puedan estar utilizando.
- Avisar a una persona que podría haber estado expuesta a una enfermedad o que puede estar en riesgo de contraer o transmitir una enfermedad o condición.
- Notificar a las autoridades pertinentes si consideramos que un paciente fue víctima de abuso, abandono o violencia doméstica. Solo llevaremos a cabo esta divulgación si usted acepta o cuando lo exija o lo autorice la ley.
- Notificar a los empleados de respuesta a emergencias la posible exposición al VIH/SIDA, en la medida necesaria para cumplir las leyes estatales y federales.
Actividades de supervisión médica
Podemos divulgar información de salud a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y licenciaturas. Estas actividades son necesarias para que el gobierno controle al sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
Demandas y disputas
Si usted es parte de una demanda o controversia, podemos divulgar información médica acerca de usted en respuesta a una orden de la corte o administrativa. También podemos divulgar información médica acerca de usted en respuesta a un citatorio, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal por parte de otra persona involucrada en la controversia, pero sólo si se ha hecho lo posible por notificarle a usted acerca de la solicitud o por obtener una orden que proteja la información solicitada.
Cumplimiento de la ley
Podemos divulgar información médica a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley:
- En respuesta a una orden judicial, citación, un decreto o un proceso similar;
- Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida;
- Sobre la víctima de un crimen si, bajo ciertas circunstancias limitadas, no podemos obtener el consentimiento de la persona;
- Sobre una muerte que creemos que puede ser resultado de una conducta criminal;
- Sobre conducta criminal en el hospital; y
- En circunstancias de emergencia para reportar un crimen; la ubicación del crimen o de las víctimas; o la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el crimen.
Médicos forenses, legistas y agentes funerarios
Podíamos divulgar información a un forense o médico legista. Esto podría ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de muerte. También podemos proporcionar información médica acerca de pacientes del hospital a agentes funerarios según se requiera para la ejecución de sus funciones.
Actividades de seguridad e inteligencia nacional
Podemos proporcionar información médica acerca de usted a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.
Servicios de protección al Presidente y otras personas
Podemos divulgar información médica acerca de usted a funcionarios federales autorizados para que puedan proteger al Presidente, a otras personas autorizadas o a jefes de estado extranjeros o para llevar a cabo investigaciones especiales.
Reclusos
Si usted es un recluso en una institución correccional o se encuentra bajo la custodia de un oficial de seguridad pública, podemos proporcionar información médica acerca de usted a la institución correccional o al oficial de seguridad pública. Esta divulgación sería necesaria:
- para que la institución le brinde atención médica;
- para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de los demás; o
- para la seguridad y la seguridad de la institución correccional.
Equipos de personal multidisciplinario
Podemos divulgar información médica a un equipo de personal multidisciplinario pertinente a la prevención, identificación, gestión o tratamiento de un niño maltratado y los padres del niño, o el maltrato y el abandono.
Categorías especiales de información
En algunas circunstancias, su información de salud puede estar sujeta a restricciones que pueden limitar o excluir algunos usos o divulgaciones descritas en esta notificación. Por ejemplo, existen restricciones especiales sobre el uso o la divulgación de ciertas categorías de información, como pruebas de VIH o tratamientos para afecciones de salud mental o abuso de alcohol y drogas. Programas de beneficios de salud gubernamentales, tales como Medi-Cal, también pueden limitar la divulgación de información beneficiario para fines ajenos al programa.
Notas de psicoterapia
Las notas de psicoterapia son notas protegidas hechas por un profesional de la salud mental que documentan y/o analizan el contenido de una discusión durante una sesión privada de consejería. Los registros de psicoterapia deben mantenerse separados de otra información de atención médica y no pueden divulgarse sin autorización escrita, excepto según lo exija la ley.
SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON SU INFORMACIÓN MÉDICA
Usted tiene los siguientes derechos referentes a la información médica que mantenemos acerca de usted.
Derecho a inspeccionar y copiar
Usted tiene el derecho a inspeccionar y copiar información médica que puede ser utilizada para tomar decisiones acerca de su atención médica. Generalmente, esto incluye expedientes médicos y de facturación, pero podría no incluir alguna información de salud mental.
Para inspeccionar y obtener una copia de la información médica que pueda ser utilizada para tomar decisiones sobre usted, debe presentar su solicitud a la oficina de Divulgación de Información de NorthBay. Si solicita una copia de la información, podemos cobrar una suma por los costos de copiado, envío u otros insumos asociados con su solicitud.
Podemos denegar su solicitud de inspeccionar y copiar en ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a la información médica, usted puede pedir que se revise dicha negativa. Otro profesional médico autorizado seleccionado por el hospital revisará su solicitud y la negativa. La persona que realiza la revisión no será la misma persona que denegó su solicitud. Nos apegaremos a los resultados de la revisión.
Derecho a enmendar
Si usted considera que la información médica que tenemos acerca de usted es incorrecta o está incompleta, puede pedirnos que se modifique la información.
Tiene el derecho de solicitar una enmienda mientras la información sea conservada por o para NorthBay. Para solicitar una enmienda, su petición debe hacerse por escrito y presentarse al Departamento de Registros Médicos/oficina de Divulgación de Información. Además, debe proporcionar una razón para respaldar su solicitud.
Es posible que deneguemos su solicitud de modificación si no se recibe por escrito o si no incluye una razón que la respalde. Además, es posible que deneguemos su solicitud si nos solicita modificar información que:
- No fue creada por nosotros, a menos que la persona que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación;
- No forma parte de la información médica conservada por o para NorthBay;
- No es parte de la información que se le permitiría inspeccionar o copiar; o
- Es exacta y completa.
Incluso si le denegamos su solicitud de modificación, usted tiene el derecho de presentar un escrito anexo, que no supere las 250 palabras, con respecto a cualquier elemento o declaración en su expediente que cree es incompleto o incorrecto. Si usted indica claramente por escrito que desea que ese anexo sea parte de su historia clínica, lo adjuntaremos a sus expedientes y lo incluiremos cada vez que hagamos una divulgación del elemento o declaración que usted considera incompleto o incorrecto.
Derecho a una descripción de las divulgaciones
Tiene el derecho a solicitar un “informe de divulgaciones”. Esta es una lista de las divulgaciones que hemos hecho de la información médica sobre usted que no sean nuestras propias aplicaciones para las operaciones de pago, tratamiento y cuidado de la salud (según esas funciones se describen anteriormente) y con otras excepciones conforme a la ley.
Para solicitar esta lista o informe de divulgaciones, debe presentar su solicitud por escrito al Departamento de Gestión de Información de Salud/Registros Médicos. Su solicitud debe especificar un período de tiempo que no puede ser superior a seis años anteriores a la fecha de la solicitud. Su solicitud debe indicar en qué formato desea recibir la lista (por ejemplo, en papel o electrónicamente). La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita. Podemos cobrarle para proporcionarle listas adicionales. Le notificaremos del costo correspondiente y usted puede decidir retirar o modificar su petición en ese momento antes de incurrir en algún costo.
Además, le notificaremos según lo requiera la ley, tras una violación de su información médica protegida sin garantía.
Derecho a solicitar restricciones
Usted tiene el derecho a solicitar una restricción o limitación de la información médica que utilizamos o divulgamos acerca de usted para tratamiento, cobro u operaciones de atención médica. También tiene derecho a solicitar un límite sobre la información médica que divulgamos acerca de usted a una persona que participe en su atención o en el pago por la atención que usted reciba, tales como familiares o amigos. Por ejemplo, puede pedir que no utilicemos ni divulguemos información acerca de una cirugía a la que se ha sometido.
No estamos obligados a aceptar su solicitud, excepto en la medida en que usted nos solicite para restringir la divulgación a un plan de salud o asegurador para fines de operaciones de pago o atención médica si usted, o alguien en su nombre (que no sea el plan de salud o asegurador), ha pagado por el artículo o servicio de su propio bolsillo en su totalidad. Incluso si usted solicita esta restricción especial, nosotros podemos revelar la información a un plan de salud o asegurador para los propósitos de su tratamiento.
Si aceptamos, respetaremos su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle tratamiento de emergencia.
Para solicitar restricciones, debe hacer su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad. En su solicitud, debe indicarnos:
- qué información desea limitar;
- si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos;
- a quién desea que se apliquen dichos límites (por ejemplo, divulgaciones para su cónyuge.
Derecho a solicitar comunicados confidenciales
Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted con respecto a asuntos médicos en cierta forma o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted en su trabajo o por correo.
Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe hacer su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad. No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Nos ajustaremos a todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea que se le localice.
Derecho a obtener una copia impresa de este aviso
Usted tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso. Se le pondrá a su disposición una copia impresa en el momento de la inscripción y puede pedirnos que le entreguemos una copia de este aviso en cualquier momento. Incluso si usted aceptó recibir este aviso en formato electrónico, tiene derecho a recibir una copia impresa de este.
Derecho a la notificación de incumplimiento
Tiene derecho a ser notificado de cualquier brecha de su información médica en la medida exigida por la ley.
CAMBIOS A ESTE AVISO
Nos reservamos el derecho de cambiar esta notificación. Nos reservamos el derecho de que el aviso revisado o cambiado sea válido para información médica que ya tenemos acerca de usted, así como para cualquier información que recibamos en el futuro. Colocaremos una copia del aviso vigente en un lugar visible del hospital. El aviso contendrá la fecha de vigencia en la primera página, en la esquina superior derecha. Además, cada vez que se registre o sea admitido en el hospital para recibir tratamiento o servicios de atención médica como paciente interno o externo, le ofreceremos una copia del aviso vigente en ese momento.
QUEJAS
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante el Oficial de Privacidad de NorthBay (en PrivacyOffice@NorthBay.org o comunicarse con el Oficial de Privacidad al (707) 646-3381.
También puede presentar su queja ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Todas las quejas se deberán presentar por escrito.
No se le sancionará por presentar una queja.
OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA
Los demás usos y divulgaciones de la información médica no cubiertos por esta notificación o las leyes que aplican a nosotros serán hechos solo con su permiso escrito. Si usted nos da permiso de utilizar o divulgar información médica acerca de usted, puede revocar dicho permiso, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su permiso, esto detendrá cualquier uso o divulgación de su información médica para los propósitos cubiertos por su autorización escrita, excepto si ya hemos actuado en dependencia de su permiso. Usted comprende que no nos es posible retractar cualquier divulgación que ya hayamos realizado con su permiso y que se requiere que conservemos en nuestros registros de la atención que le hemos proporcionado.